Con lo justo, Levante venció a Valencia 1 a 0 en el estadio Ciutat de València

Por la fecha 27 del torneo, los Granotes celebraron en su casa al enfrentar a los Ches. El local hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Roger Martí. Después de recibir un pase de Rubén Rochina, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Jorge de Frutos estrelló un disparo en el palo a los 11 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Roger Martí. El delantero de Levante convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio Ciutat de València, Rubén Rochina. El volante de Levante se destacó frente a Valencia ya que dio 19 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rúben Vezo, Jason, Toni Lato, Enis Bardhi, Mouctar Diakhaby, Nikola Vukcevic y Manu Vallejo.

El entrenador de Levante, Francisco López Fernández, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Aitor Fernández en el arco; Jorge Miramón, Óscar Duarte, Rúben Vezo y Carlos Clerc en la línea defensiva; Jorge de Frutos, Nikola Vukcevic, Enis Bardhi y Rubén Rochina en el medio; y Roger Martí y José Luis Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Gracia Carlos se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Hugo Guillamón en defensa; Thierry Correia, Daniel Wass, Christian Oliva, Toni Lato, Lee Kangin y Gonçalo Guedes en la mitad de cancha; y Kevin Gameiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández.

Levante visitará a Betis en la próxima jornada, mientras que Valencia recibirá a Granada en el estadio Mestalla.

El local está en el octavo puesto con 35 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.