Doblete de Christofer Gonzáles en la goleada de Sporting Cristal frente a Deportivo Binacional

Sp. Cristal se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 1 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. Christofer Gonzáles (11' 1T y 31' 2T), Martín Távara (46' 1T) y Omar Merlo (15' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Sp. Cristal en monumental de la U.

Un momento destacado del partido fue el gol de Martín Távara en el minuto 46 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Christofer Gonzáles. El volante de Sporting Cristal se destacó frente a Deportivo Binacional ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Omar Merlo. El defensor de Sporting Cristal fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Ángel Pérez y Omar Merlo. Ángel Pérez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El entrenador de Dep. Binacional, Luis Flores, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Raúl Fernández en el arco; Ángel Pérez, Eder Fernández, Camilo Mancilla y Yhirbis Córdova en la línea defensiva; Ángel Romero, Maicol Balanta, Mario Palomino y Andy Polar en el medio; y Johan Arango y Marlon de Jesús en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mosquera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alejandro Duarte bajo los tres palos; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola en defensa; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles y Alejandro Hohberg en la mitad de cancha; y Irven Ávila y Carlos Liza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Joel Alarcón.

Dep. Binacional visitará a Sport Huancayo en la próxima jornada, mientras que Sp. Cristal recibirá a Sport Boys en el estadio Sin Confirmar.

Los dos equipos se despiden del certamen al quedar en los últimos puestos. Sp. Cristal, en décimo primer lugar, solo logró cosechar 33 puntos, mientras que Dep. Binacional quedó en puesto al no sumar ninguna unidad.