Roma apabulló a Shakhtar Donetsk con un categórico 3 a 0

Roma marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este jueves en el estadio Stadio Olimpico. Los goles para el local los anotaron Lorenzo Pellegrini (22' 1T), Stephan El Shaarawy (27' 2T) y Gianluca Mancini (31' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gianluca Mancini en el minuto 31 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Bryan Cristante, el defensor conectó un cabezazo que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Stephan El Shaarawy. El delantero de Roma convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Shakhtar Donetsk.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Pau López. El arquero de Roma tuvo un gran rendimiento frente a Shakhtar Donetsk debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 49 del segundo tiempo, el volante de Roma Lorenzo Pellegrini dejó en ridículo con un estupendo caño a Ismaily, defensor de Shakhtar Donetsk.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marash Kumbulla, Alan Patrick, Maycon, Taison y Gianluca Mancini.

El entrenador de Roma, Paulo Rodrigues Fonseca, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Pau López en el arco; Gianluca Mancini, Marash Kumbulla y Bryan Cristante en la línea defensiva; Leonardo Spinazzola, Gonzalo Villar, Amadou Diawara, Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini y Pedro Rodríguez en el medio; y Henrikh Mkhitaryan en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luís Ribeiro de Castro se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Anatolii Trubin bajo los tres palos; Dodô, Vitão, Mykola Matviyenko, Ismaily en defensa; Maycon, Alan Patrick y Marlos Bonfim en la mitad de cancha; y Tetê, Júnior Moraes y Taison en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Artur Ribeiro Soares Dias.

La goleada a Shakhtar en el partido de ida por UEFA - Europa League 2020/21, ya le permite soñar a Roma con la clasificación a Cuartos de Final.