A Independiente Petrolero le alcanzó con un gol para derrotar a Oriente Petrolero en estadio Patria

Independiente se llevó la victoria por la mínima diferencia ante O.Petrolero, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de David Díaz. Después de recibir un pase de Gustavo Cristaldo, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Dayro Moreno estrelló un disparo en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue David Díaz. El defensor de Independiente Petrolero fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en estadio Patria, Gustavo Cristaldo. El volante de Independiente Petrolero se destacó frente a Oriente Petrolero debido a que pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Chiatti, Martín Prost, Elkin Blanco, Mijail Avilés, Daniel Franco y Brayan Hinojosa.

El entrenador de Independiente, Juan Marcelo Robledo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Elder Arauz en el arco; Roberto Flores, David Díaz, Martín Chiatti y Brayan Hinojosa en la línea defensiva; Denilson Valda, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano y Gustavo Cristaldo en el medio; y José Erik Correa y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erwin Sánchez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Daniel Franco, Wilfredo Soleto, Francisco Rodríguez, Elkin Blanco en defensa; Rodrigo Saucedo, Daniel Rojas, Juan Ribera y Henry Vaca en la mitad de cancha; y Alain de Guzmán y Dayro Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Orosco Delgadillo.

Independiente visitará a Blooming en la próxima jornada, mientras que O.Petrolero visitará a The Strongest en el estadio Hernando Siles.

El local está en el cuarto puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.