Con la mínima diferencia, Lanús venció a Atlético Tucumán por 2 a 1

Por la jornada 4 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, el Granate logró los tres puntos en la Fortaleza, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron José Sand (27' 2T, de penal) y Matías Esquivel (43' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Guillermo Acosta (23' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Guillermo Acosta en el minuto 23 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Matías Esquivel. El delantero de Lanús convirtió 1 gol y dio 24 pases correctos.

También fue clave en la Fortaleza, Facundo Quignón. El volante de Lanús se destacó frente a Atlético Tucumán ya que dio 87 pases correctos y robó 5 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexis Pérez, Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Nicolás Aguirre y Omar De Felippe.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lautaro Morales en el arco; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta en el medio; y José Sand y Nicolás Orsini en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Omar De Felippe se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón en defensa; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera en la mitad de cancha; y Augusto Lotti y Javier Toledo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Dóvalo.

Lanús visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Atl. Tucumán recibirá a Patronato en el estadio Monumental Presidente José Fierro.

El local está en el tercer puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.