Con triplete de Frank Zamora, Guadalupe FC goleó a Limón FC 7 - 1

Guadalupe FC se llevó una merecida victoria por la fecha 12 del torneo Costa Rica - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Alexánder Espinoza (8' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Frank Zamora que convirtió un Hat-Trick (40' 1T, 31' 2T y 43' 2T), Jossimar Pemberton (46' 1T y 6' 2T), Eduardo Juárez (8' 2T) y Darío Delgado (19' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Frank Zamora en el minuto 31 del segundo tiempo. Después de un saque de banda ejecutado por Sebastián González, el delantero ejecutó un disparo desde el área grande y el balón se metió en el palo derecho del arquero.

Royner Rojas estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 61 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Frank Zamora. El delantero de Guadalupe FC convirtió 3 goles y pateó 3 veces al arco ante Limón FC.

También fue clave en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, Jossimar Pemberton. El volante de Guadalupe FC se destacó frente a Limón FC ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Huacuja, Kevin Cunningham, Brandon Bonilla, Kevin Espinoza, Alexánder Espinoza, Royner Rojas y Aaron Murillo. Fueron expulsados Kevin Cunningham por doble amarilla (22', 1T), Daniel Casas por roja directa (22', 1T) y Jemark Hernández por roja directa (33', 1T).

El entrenador de Limón FC, Daniel Casas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Esteban Alvarado en el arco; Greivin Méndez, Kareem Mclean, Jemark Hernández y Luis Alejandro Pérez en la línea defensiva; Kevin Cunningham, Johnny Gordon, Alexánder Espinoza y Roan Wilson en el medio; y Andrey Francis y Carlos Villegas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexander Vargas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Torres bajo los tres palos; René Miranda, Kevin Espinoza, Marcos Meneses, Darío Delgado en defensa; Brandon Bonilla, Eduardo Juárez, Aaron Murillo y Jossimar Pemberton en la mitad de cancha; y Royner Rojas y Diego Huacuja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Geiner Zúñiga Molina.

Limón FC visitará a Alajuelense en la próxima jornada, mientras que Guadalupe FC recibirá a Cartaginés en el estadio Colleya Fonseca.

El local está en el décimo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.