Por la mínima diferencia, Everton se quedó con la victoria ante West Bromwich en el estadio The Hawthorns

Everton sumó de a tres este jueves en el partido correspondiente a la fecha 29. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Richarlison. Después de recibir un pase de Gylfi Sigurdsson, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Richarlison. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante West Bromwich y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el estadio The Hawthorns, Matheus Pereira. El volante de West Bromwich se destacó frente a Everton ya que dio 54 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Mason Holgate, Dara O´Shea, Darnell Furlong y Okay Yokuslu.

El entrenador de W. Bromwich, Sam Allardyce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sam Johnstone en el arco; Darnell Furlong, Dara O´Shea, Kyle Bartley y Conor Townsend en la línea defensiva; Okay Yokuslu, Matheus Pereira, Conor Gallagher, Ainsley Maitland-Niles y Matt Phillips en el medio; y Mbaye Diagne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlo Ancelotti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Ben Godfrey, Michael Keane, Mason Holgate, Lucas Digne en defensa; Abdoulaye Doucouré, André Gomes, Alex Iwobi y Bernard en la mitad de cancha; y Richarlison y Dominic Calvert-Lewin en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darren England.

W. Bromwich visitará a Chelsea en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Crystal Palace en el estadio Goodison Park.

El local está en el décimo noveno puesto con 17 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 46 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.