Con lo justo, Cruz Azul venció a Mazatlán 1 a 0 en el estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 del torneo, la Máquina celebró en su casa al enfrentar a Mazatlán. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Roberto Alvarado. Después de recibir un pase de Jonathan Rodríguez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Roberto Alvarado. El volante de Cruz Azul se destacó frente a Mazatlán ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Pablo Aguilar. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Tomás Boy, Yoshimar Yotún y José Enrique Ortiz. Fue expulsado por roja directa, Walter Sandoval en el minuto 22 del primer tiempo.

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sebastián Jurado en el arco; José Martínez, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Yoshimar Yotún en la línea defensiva; Luis Romo, Rafael Baca, Elias Hernández, Guillermo Fernández y Walter Montoya en el medio; y Brayan Angulo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Tomás Boy se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Jorge Padilla, José Enrique Ortiz, Néstor Vidrio, Efraín Velarde en defensa; Luis Mendoza, Israel Jiménez, Roberto Meraz, Walter Sandoval y Giovanni Augusto en la mitad de cancha; y Fernando Aristeguieta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

Cruz Azul visitará a Pumas UNAM en la próxima jornada, mientras que Mazatlán recibirá a Chivas en el estadio Mazatlán.

El local está puntero con 21 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.