Con doblete de Gabriel Jesús, Manchester City derrotó a Wolverhampton

Man. City se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 29 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Jesús (34' 2T y 49' 2T), Riyad Mahrez (44' 2T) y Leander Dendoncker (14' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Conor Coady (15' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Jesús en el minuto 34 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre el centro, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Manchester City perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 76 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Raheem Sterling.

La figura del encuentro fue Gabriel Jesús. El delantero de Manchester City convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Wolverhampton y dio 28 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Etihad Stadium fue Riyad Mahrez. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Wolverhampton y dio 51 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 71, del segundo tiempo Pedro Neto recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Raheem Sterling en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nuno Simões Espírito Santo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Rui Patrício bajo los tres palos; Leander Dendoncker, Conor Coady, Romain Saïss en defensa; Ki-Jana Hoever, Rúben Neves, João Moutinho y Jonathan Otto en la mitad de cancha; y Nélson Semedo, Adama Traoré y Pedro Neto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Chris Kavanagh.

Man. City visitará a Leicester City en la próxima jornada, mientras que Wolves recibirá a West Ham United en el estadio Molineux Stadium.

El local está puntero con 65 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.