París S. Germain se lleva los tres puntos a casa tras golear a Dijon FCO (4-0)

PSG logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

París S. Germain venció 4-0 a Dijon FCO en su encuentro de la Ligue 1 celebrado este sábado en el Gaston Gérard. Dijon FCO llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Racing de Lens por un marcador de 2-1 y por el momento llevaba una racha de seis derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, París S. Germain cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a AS Mónaco.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto parisino, que dio el pistoletazo de salida en el Gaston Gérard por medio de un tanto de Moise Kean en el minuto 6. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias a un gol desde los once metros de Kylian Mbappe en el minuto 32, concluyendo la primera parte con el marcador de 2-0.

La segunda mitad del partido arrancó de manera favorable para París S. Germain, que incrementó su distancia con otro gol de Kylian Mbappe, que completaba así un doblete a los 51 minutos. Con posterioridad anotó el conjunto parisino, que se distanció a través de un tanto de Danilo Pereira en el minuto 82, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado definitivo de 4-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Dijon FCO dio entrada a Roger Assale, Mihai Dobre, Jordan Marie y Frederic Sammaritano por Moussa Konate, Jonathan Panzo, Pape Cheikh y Eric Ebimbe, mientras que París S. Germain dio entrada a Pablo Sarabia, Idrissa Gueye y Edouard Michut por Moise Kean, Rafinha y Danilo Pereira.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Eric Ebimbe y Bersant Celina, del equipo local y una para Moise Kean, del equipo visitante.

Con esta brillante exhibición París S. Germain asciende hasta los 57 puntos en la Ligue 1 y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Dijon FCO se mantiene con 15 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la vigésimo séptima jornada.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán fuera de casa. Dijon FCO se enfrentará a Brest mientras que París S. Germain lo hará contra FC Girondins Burdeos.