Herediano y Pérez Zeledón se reparten los puntos y empatan 1-1

Herediano y P. Zeledón no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 10, celebrado este sábado en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica.

Con gol de Gabriel Leiva comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 88 minutos del segundo tiempo Aaron Salazarlogró el empate para el local.

Herediano perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 92 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Anthony Contreras.

La figura del encuentro fue Jussef Delgado. El arquero de Pérez Zeledón tuvo un gran rendimiento frente a Herediano debido a que atajó 5 disparos.

Por otro lado fue clave Aaron Salazar. El defensor de Herediano fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Villegas, Edder Solórzano, Brayan Rojas, John Ruiz, Christian Reyes y Diego Mesén. Fue expulsado por roja directa, Jefferson Brenes en el minuto 32 del primer tiempo.

El entrenador de Herediano, Luis Marín, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Bryan Segura en el arco; Orlando Galo, Aaron Salazar y Christian Reyes en la línea defensiva; Suhander Zúñiga, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Gerson Torres y Nextaly Rodríguez en el medio; y John Ruiz y Yendrick Ruiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Wanchope se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jussef Delgado bajo los tres palos; Junior Delgado, Johnny Acosta, Henrique Moura, Daniel Villegas en defensa; Axel Amador, Juan Gabriel Guzmán, Gabriel Leiva y Stwart Pérez en la mitad de cancha; y Edder Solórzano y Starling Matarrita en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Brayan Cruz.

Herediano visitará a Limón FC en la próxima jornada, mientras que P. Zeledón visitará a Sporting FC en el estadio Ernesto Rohrmoser.

El local está en el noveno puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.