Doblete de Wataru Endo en la goleada de Stuttgart frente a Schalke 04

Stuttgart se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 23 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles del partido para el local los anotaron Wataru Endo (9' 1T y 25' 1T), Sasa Kalajdzic (33' 1T), Philipp Klement (42' 2T) y Daniel Didavi (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sead Kolasinac (39' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Daniel Didavi en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Wataru Endo, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo derecho.

El volante de Schalke 04 Nabil Bentaleb no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 71 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Wataru Endo. El volante de Stuttgart se destacó frente a Schalke 04 ya que convirtió 2 goles, dio 2 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Mercedes Benz Arena, Borna Sosa. El volante de Stuttgart se destacó frente a Schalke 04 ya que dio 2 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Timo Becker, Gonzalo Castro, Wataru Endo, Malick Thiaw y Nabil Bentaleb.

El entrenador de Stuttgart, Pellegrino Matarazzo, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Gregor Kobel en el arco; Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton y Marc Kempf en la línea defensiva; Silas Wamangituka, Wataru Endo, Orel Mangala y Borna Sosa en el medio; y Philipp Forster, Sasa Kalajdzic y Gonzalo Castro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Christian Gross se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Michael Langer bajo los tres palos; Timo Becker, Shkodran Mustafi, Malick Thiaw, Sead Kolasinac en defensa; Benjamin Stambouli, Omar Mascarell, William, Suat Serdar y Amine Harit en la mitad de cancha; y Matthew Hoppe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guido Winkmann.

Stuttgart visitará a Eintracht Frankfurt en la próxima jornada, mientras que Schalke 04 recibirá a Mainz en el estadio Veltins-Arena.

El local está en el noveno puesto con 32 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.