Con dos goles, Jaguares se impuso a Pereira en el estadio Jaraguay de Montería

Por la jornada 9 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, los Felinos fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Pablo Rojas (1' 1T) y Wilder Guisao (30' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Wilder Guisao en el minuto 30 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Eduardo Sosa, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Pablo Rojas. El delantero de Jaguares convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Pereira y dio 14 pases correctos.

También fue clave en el estadio Jaraguay de Montería, Wilder Guisao. El volante de Jaguares se destacó frente a Pereira ya que convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Carlos Mosquera, Fabián Mosquera, Jorge Bermúdez, Eduardo Sosa, José Orlando Pérez, Aldair Gutiérrez y José Luis Marrufo. Juan Carlos Mosquera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de Jaguares, Alberto Suárez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Jorge Soto en el arco; Israel Alba, José Orlando Pérez y José Luis Marrufo en la línea defensiva; Mauricio Castaño, Fabián Mosquera, Eduardo Sosa, Diomar Díaz y Wilder Guisao en el medio; y Pablo Rojas y Ethan González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Artigas se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Esteban Giraldo bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Juan Carlos Mosquera, Diego Sánchez, Jherson Mosquera en defensa; Jhonny Vásquez, Maicol Medina y Jorge Bermúdez en la mitad de cancha; y Alejandro Piedrahita, Brayan León y Wilfrido de la Rosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

Jaguares visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que Pereira recibirá a Once Caldas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El local está en el séptimo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.