Por la mínima diferencia, Pasto se quedó con la victoria ante Once Caldas en el estadio Palogrande

Los Volcánicos sumaron de a tres este jueves en el partido correspondiente a la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Hernán Pertúz. Después de recibir un pase de César Quintero, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

No se puede creer. Jeison Medina estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Pasto.

La figura del encuentro fue Hernán Pertúz. El defensor de Pasto fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Palogrande, Ederson Moreno. El volante de Pasto se destacó frente a Once Caldas ya que dio 33 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Dannovi Quiñonez, Juan Herrera, Esneyder Mena, Francisco Rodríguez, Diego Martínez, David Murillo, Cristian Tovar y Marcelino Carreazo.

El entrenador de Once Caldas, Eduardo Lara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gerardo Ortiz en el arco; David Murillo, Deivy Balanta, Duvan Viáfara y Tomás Clavijo en la línea defensiva; Robert Mejía Navarrete, Dannovi Quiñonez, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández y David Lemos en el medio; y Mender García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Corredor se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Martínez bajo los tres palos; Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, Hernán Pertúz, David Gómez en defensa; César Quintero, Camilo Ayala, Ederson Moreno y Ray Vanegas en la mitad de cancha; y Jeison Medina y Esneyder Mena en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Tabares Cano.

Once Caldas visitará a Pereira en la próxima jornada, mientras que Pasto recibirá a América de Cali en el estadio Departamental Libertad.

El local está en el décimo sexto puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.