METALES BÁSICOS-Cobre se mantiene cerca de máximo 9 años y medio ante baja del dólar y descenso inventarios

Compartir
Compartir articulo

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 24 feb (Reuters) - El cobre cotizaba el miércoles cerca de máximos de 9 años y medio debido a un dólar más débil, inventarios bajos y esperanzas de que el metal se beneficie de una mayor demanda a medida que las principales economías se recuperen del impacto del coronavirus.

* A las 1200 GMT, el cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,3% a 9.231 dólares por tonelada tras llegar a los 9.342 dólares. El metal iba camino de anotar su quinta sesión consecutiva de ganancias.

* Los bajos inventarios mundiales de cobre, que se utiliza en la energía y la construcción, y el repunte de la demanda en Europa y Estados Unidos han impulsado el precio en las últimas sesiones.

* La economía alemana creció un 0,3% en el último trimestre del año pasado, más de lo previsto, impulsada por el auge de las exportaciones y la sólida actividad de la construcción.

* El dólar operaba con pérdidas, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras monedas.

* Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- de la LME aumentaron un 17% a 54.550 toneladas.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC (Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)