A puro gol, Comunicaciones FC se quedó con la victoria frente a Xelajú MC por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el encuentro disputado por la fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Herrera (12' 1T), Nicolás Samayoa (3' 2T) y Junior Lacayo (13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Cristian Castillo (4' 2T) y Alexander Robinson (40' 1T, en contra).

No se puede creer. Oscar Santis estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Comunicaciones FC.

La figura del encuentro fue Junior Lacayo. El delantero de Comunicaciones FC convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Xelajú MC.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Doroteo Guamuch Flores fue Agustín Herrera. El delantero de Comunicaciones FC convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Xelajú MC.

Al minuto 16 del primer tiempo, el volante de Xelajú MC Esnaydi Zúñiga dejó en ridículo con un estupendo caño a José Corena, volante de Comunicaciones FC.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexander Larín, Nicolás Samayoa, Rodrigo Saravia y Stheven Robles.

El entrenador de Comunicaciones, Mauricio Tapia, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Kevin Moscoso en el arco; Stheven Robles, Nicolás Samayoa, Alexander Robinson y Kevin Grijalva en la línea defensiva; José Corena, Rodrigo Saravia y Manfred Russell en el medio; y Junior Lacayo, Agustín Herrera y Oscar Santis en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Machaín se plantaron con una estrategia 4-3-3 con David Monsalve bajo los tres palos; Javier González, Héctor Moreira, Carlos Estrada, Alexander Larín en defensa; Esnaydi Zúñiga, José Castañeda y Juan Antonio Yax en la mitad de cancha; y Josué Odir Flores, Léo Bahía y Cristian Castillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Galindo.

Comunicaciones visitará a Antigua GFC en la próxima jornada, mientras que Xelajú MC recibirá a Dep. Iztapa en el estadio Mario Camposeco.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el octavo lugar en el torneo.