Goleada de Atalanta 4 a 2 sobre Napoli

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Gewiss Stadium en el encuentro disputado por la fecha 23. Los goles del partido para el local los anotaron Duván Zapata (6' 2T), Robin Gosens (19' 2T), Luis Muriel (25' 2T) y Cristian Romero (33' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Piotr Zielinski (12' 2T) y Robin Gosens (30' 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Muriel en el minuto 25 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo derecho.

La figura del encuentro fue Luis Muriel. El delantero de Atalanta convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Napoli.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gewiss Stadium fue Duván Zapata. El delantero de Atalanta convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Giovanni Di Lorenzo, Berat Djimsiti y Robin Gosens. Fue expulsado por roja directa, Gian Piero Gasperini en el minuto 25 del primer tiempo.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Pierluigi Gollini en el arco; Rafael Tolói, Cristian Romero y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Joakim Maehle, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens y Matteo Pessina en el medio; y Luis Muriel y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Nikola Maksimovic, Mário Rui en defensa; Fabián Ruiz, Tiemoué Bakayoko, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Eljif Elmas en la mitad de cancha; y Victor Osimhen en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Di Bello.

Atalanta visitará a Sampdoria en la próxima jornada, mientras que Napoli recibirá a Benevento en el estadio Diego Armando Maradona.

El local está en el tercer puesto con 43 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.