Independiente derrotó a Patronato 1 a 0

El Rojo se quedó con los tres puntos por la fecha 2 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Manuel Insaurralde. El defensor sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Sebastián Palacios. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Juan Manuel Insaurralde. El defensor de Independiente fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue Sebastián Palacios. El delantero de Independiente, pateó 2 veces al arco ante Patronato y dio 12 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 31, del primer tiempo Franco Leys recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto en la línea defensiva; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Franco Leys y Juan Pablo Barinaga en el medio; y Faustino Dettler y Lautaro Comas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni en defensa; Pablo Hernández y Domingo Blanco en la mitad de cancha; y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauro Vigliano.

Patronato visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Gimnasia en el estadio Libertadores de América.

El local está en el vigésimo cuarto puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.