Por una mínima ventaja Wolverhampton se lleva los tres puntos ante Southampton

Wolves se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 24 del Torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Danny Ings (24' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rúben Neves (7' 2T, de penal) y Pedro Neto (20' 2T).

La figura del encuentro fue Rúben Neves. El volante de Wolverhampton se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, dio 41 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Saint Mary's Stadium fue Pedro Neto. El delantero de Wolverhampton convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Southampton y dio 11 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Oriol Romeu, Romain Saïss, Jan Bednarek y Pedro Neto.

El entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alex McCarthy en el arco; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard y Ryan Bertrand en la línea defensiva; Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Takumi Minamino en el medio; y Nathan Redmond y Danny Ings en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nuno Simões Espírito Santo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Rui Patrício bajo los tres palos; Leander Dendoncker, Conor Coady, Romain Saïss en defensa; Nélson Semedo, Rúben Neves, João Moutinho y Jonathan Otto en la mitad de cancha; y Adama Traoré, Willian José y Pedro Neto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Graham Scott.

Southampton recibirá a Chelsea en la próxima jornada, mientras que Wolves recibirá a Leeds United en el estadio Molineux Stadium.

El local está en el décimo tercer puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.