En su casa Everton derrotó a Huachipato 1 a 0

Everton festejó en el estadio Sausalito por la fecha 34 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Marcos Pol. Después de recibir un pase de Dilan Zúñiga, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Everton como Huachipato pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Rodrigo Echeverría y Juan Sánchez Sotelo se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Marcos Pol. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Huachipato y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Sausalito fue Johnny Herrera. El arquero de Everton tuvo un gran rendimiento frente a Huachipato debido a que atajó 6 disparos y realizó 4 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Cris Martínez y Rodrigo Echeverría.

El entrenador de Everton, Roberto Sensini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johnny Herrera en el arco; Camilo Rodríguez, Denil Maldonado, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Fernando Saavedra, Gary Moya, Rodrigo Echeverría y Carlos Lobos en el medio; y Matías Leiva y Marcos Pol en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún, Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y César Valenzuela en la mitad de cancha; y Javier Altamirano, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

El local está en el décimo segundo puesto con 43 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 46 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.