En una fiesta de goles, Rio Ave liquidó a Vitória Guimarães por 3 a 1

Rio Ave se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 19 que se jugó en el estadio D. Afonso Henriques. El gol del partido para el local lo anotó Ricardo Quaresma (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Mané (23' 1T), Rafael Camacho (32' 1T) y Gelson Dala (29' 2T).

El delantero de Vitória Guimarães Ricardo Quaresma no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 70 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Carlos Mané. El volante de Rio Ave se destacó frente a Vitória Guimarães ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio D. Afonso Henriques, Rafael Camacho. El volante de Rio Ave se destacó frente a Vitória Guimarães ya que convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Ricardo Quaresma, Jorge Fernandes e Ivo Pinto.

El entrenador de Vitória G., João Oliveira Nunes Henriques, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Bruno Varela en el arco; Abdul Mumin, Jorge Fernandes, Gideon Mensah y Falaye Sacko en la línea defensiva; André André, Pepelu, Ruben Lameiras y André Almeida en el medio; y Ricardo Quaresma y Óscar Estupiñán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José de Azevedo Cardoso se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pawel Kieszek bajo los tres palos; Nélson Monte, Pelé, Ivo Pinto, Aderllan Santos en defensa; Sávio, Rafael Camacho, Filipe Augusto, Carlos Mané y Francisco Geraldes en la mitad de cancha; y Gelson Dala en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Correia.

Vitória G. visitará a Paços de Ferreira en la próxima jornada, mientras que Rio Ave recibirá a Famalicão en el estadio dos Arcos.

El local está en el sexto puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.