En su casa, Tijuana venció a León por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 6 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021, los Xolos sumaron de a tres en el estadio Caliente. Los goles para el local los anotaron Mauro Manotas (6' 1T) y Fabián Castillo (49' 2T).

El delantero Emmanuel Gigliotti de León estrelló un disparo en el poste en el minuto 87 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Vladimir Loroña. El defensor de Tijuana fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Caliente fue Mauro Manotas. El delantero de Tijuana convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante León.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brayan Angulo, Julián Velázquez, Esteban Pavez, Víctor Guzmán, Santiago Colombatto y Yairo Moreno. Fue expulsado por roja directa, Miguel Ángel Sansores en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Tijuana, Pablo Guede, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Orozco en el arco; Vladimir Loroña, Julián Velázquez, Víctor Guzmán y Brayan Angulo en la línea defensiva; Christian Rivera, Esteban Pavez, David Barbona y Junior Sornoza en el medio; y Fidel Martínez y Mauro Manotas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfonso Blanco bajo los tres palos; José Ramírez, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera, Osvaldo Rodríguez en defensa; Ángel Mena, Luis Montes, José Rodríguez y Jean Meneses en la mitad de cancha; y Joel Campbell y Víctor Dávila en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

Tijuana visitará a Tigres en la próxima jornada, mientras que León visitará a Pumas UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

El local está puntero con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.