Con la mínima diferencia, RB Leipzig venció a Augsburg por 2 a 1

Por la jornada 21 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, RB Leipzig logró los tres puntos en el estadio Red Bull Arena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Dani Olmo (37' 1T, de penal) y Christopher Nkunku (42' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Daniel Caligiuri (31' 2T, de penal).

Christopher Nkunku estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 84 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Christopher Nkunku. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Augsburg ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Red Bull Arena fue Dani Olmo. El delantero de RB Leipzig convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Augsburg.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Reece Oxford, Jeffrey Gouweleeuw, Marek Suchy, Rafal Gikiewicz, Lukas Klostermann, Willi Orban, László Bénes y Tyler Adams.

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Péter Gulácsi en el arco; Lukas Klostermann, Willi Orban y Marcel Halstenberg en la línea defensiva; Kevin Kampl, Nordi Mukiele, Amadou Haidara, Christopher Nkunku y Angeliño en el medio; y Dani Olmo y Yussuf Poulsen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Heiko Herrlich se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Rafal Gikiewicz bajo los tres palos; Robert Gumny, Reece Oxford, Jeffrey Gouweleeuw, Marek Suchy, Mads Pedersen en defensa; Daniel Caligiuri, Tobias Strobl, Carlos Gruezo y László Bénes en la mitad de cancha; y André Hahn en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Zwayer.

RB Leipzig visitará a Hertha Berlín en la próxima jornada, mientras que Augsburg recibirá a Bayer Leverkusen en el estadio WWK Arena.

El local está en el segundo puesto con 44 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.