Independiente Medellín le ganó por penales a Tolima

Indep. Medellín venció 5-4 a Tolima en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Colombia - Copa Colombia 2020. Para el equipo ganador convirtieron Matías Mier, Agustín Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Arboleda, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad José Guillermo Ortiz

La figura del encuentro fue Andrés Mosquera. El arquero de Independiente Medellín tuvo un gran rendimiento frente a Tolima debido a que atajó 5 disparos.

Por otro lado fue clave Anderson Angulo. El defensor de Tolima fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Anderson Angulo, Juan David Ríos, James Sánchez, David Loaiza, Yeison Gordillo, Sergio Mosquera y Agustín Vuletich.

El entrenador de Indep. Medellín, Javier Álvarez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; David Loaiza, James Sánchez, Robert Harrys, Javier Reina y Matías Mier en el medio; y Agustín Vuletich en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo en defensa; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo en la mitad de cancha; y Anderson Plata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante y se coloca en el lugar en el torneo.