Con lo justo, Huachipato venció a Palestino 1 a 0 en el estadio Huachipato-CAP Acero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 33 del torneo, Huachipato celebró en su casa al enfrentar a Palestino. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Sánchez Sotelo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de César Valenzuela. ¡Imposible para el arquero!

El volante Carlos Villanueva de Palestino estrelló un disparo en el poste en el minuto 76 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Juan Sánchez Sotelo. El delantero de Huachipato convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Palestino y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Carlos Villanueva. El volante de Palestino se destacó frente a Huachipato ya que dio 56 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Cuevas, Agustín Farías, Javier Altamirano, Nicolás Ramírez y Leandro Benegas.

El entrenador de Huachipato, Osvaldo Cataldo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y César Valenzuela en el medio; y Javier Altamirano, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nery Veloso bajo los tres palos; Esteban Carvajal, Ignacio Mesina, Daniel Vicencio, Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, Jorge Araya y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco, Luis Jiménez y Jonathan Benítez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

Huachipato visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está en el séptimo puesto con 46 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.