Progreso empata ante Defensor Sporting pese al doblete de Álex Silva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 6 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020.

Los goles del partido para el local los anotaron Álex Silva (6' 1T y 41' 2T) y Fabricio Fernández (28' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Mallo (12' 1T) y Diego Coelho (4' 2T y 36' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Coelho en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Matías Ocampo, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor Facundo Mallo de Defensor Sporting estrelló un disparo en el poste en el minuto 12 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Álex Silva. El delantero de Progreso convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Defensor Sporting.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Abraham Paladino fue Diego Coelho. El delantero de Defensor Sporting convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Progreso.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mathias Cardacio, Matías Rocha, Mauricio Loffreda, Marcelo Russomando y Federico Laens. Fueron expulsados Matías Rocha por doble amarilla (14', 2T) y Javier Méndez por roja directa (46', 2T).

El entrenador de Progreso, Marcelo Russomando, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nahuel Suárez en el arco; Danilo Asconeguy, Federico Platero, Javier Méndez y Mauricio Loffreda en la línea defensiva; Esteban González, Leandro Aguilera, Gonzalo Andrada y Rodrigo Viega en el medio; y Fabricio Fernández y Álex Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregorio Pérez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Castro bajo los tres palos; Matías Rocha, Facundo Mallo, Andrés Lamas, Rodrigo Rojo en defensa; Ignacio Laquintana, Alvaro González, Mathias Cardacio y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Cristian Chávez y Álvaro Navarro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.

Progreso visitará a Danubio en la próxima jornada, mientras que Defensor recibirá a Fénix en el estadio Luis Franzini.

El local está en el décimo cuarto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.