Con un solo tanto, Nacional (P) derrotó a Sol de América en el estadio Arsenio Erico

Nacional se quedó con los tres puntos este martes en el estadio Arsenio Erico. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de David Fleitas. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

David Fleitas estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue David Fleitas. El delantero de Nacional (P) convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Sol de América.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arsenio Erico fue Santiago Rojas. El arquero de Nacional (P) tuvo un gran rendimiento frente a Sol de América.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Danilo Ortiz, Brahian Ayala, César Villagra y Fernando Martinez. Brahian Ayala fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Fernando Martinez, Farid Díaz y Walter Clar en la línea defensiva; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Edgar Zaracho y Brahian Ayala en el medio; y David Fleitas y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Joel Jiménez en defensa; Gustavo Noguera, Richard Franco, Diego Valdez y Iván Cazal en la mitad de cancha; y José Ortigoza y Nildo Viera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

Nacional visitará a Sportivo Luqueño en la próxima jornada, mientras que Sol de América recibirá a River Plate en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el segundo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo lugar en el torneo.