Con doblete de Matheus Henrique, Grêmio derrotó a Botafogo

Grêmio se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 35 del torneo Brasil - Brasileirao 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Rafael Navarro (10' 2T) y Matheus Babi (36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alisson (6' 1T), Jean Pyerre (17' 1T, de tiro libre), Diego Churín (8' 2T, de penal) y Matheus Henrique (28' 2T y 32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jean Pyerre en el minuto 17 del primer tiempo. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector derecha del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió sobre el palo izquierdo.

La figura del encuentro fue Jean Pyerre. El volante de Grêmio se destacó frente a Botafogo ya que convirtió 1 gol, dio 40 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Engenhão, Matheus Henrique. El volante de Grêmio se destacó frente a Botafogo ya que convirtió 2 goles, dio 41 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones.

El entrenador de Botafogo, Lúcio Dos Santos, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Loureiro en el arco; Kevin, Kanu, David Sousa y Hugo en la línea defensiva; José Welison, Caio Alexandre y Romildo en el medio; y Matheus Nascimento, Rafael Navarro y Cesinha en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Portaluppi se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Paulo Victor bajo los tres palos; Vanderson, Paulo Miranda, David Braz, Bruno Cortez en defensa; Maicon, Matheus Henrique y Jean Pyerre en la mitad de cancha; y Alisson, Diego Churín y Pepê en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo D Alonso Ferreira.

Botafogo visitará a Goiás en la próxima jornada, mientras que Grêmio recibirá a São Paulo en el estadio Arena do Grêmio.

El local está en el vigésimo puesto con 24 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 56 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.