Con dos goles, Cerro se impuso a Progreso en el estadio Monumental Luis Troccoli

Por la jornada 5 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020, Cerro fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Mario García (29' 1T) y Richard Martín González (27' 2T).

La figura del encuentro fue Richard Martín González. El defensor de Cerro fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Monumental Luis Troccoli, Mario García. El volante de Cerro se destacó frente a Progreso ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Federico Platero, Christian Núñez, Maicol Cabrera, Esteban González y Felipe Klein.

El entrenador de Cerro, Santiago Paz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gabriel Araújo en el arco; Christian Núñez, Nicolás Ramos, Richard Martín González y Bryan Bentaberry en la línea defensiva; Mario García, Facundo Moreira, José Luis Tancredi, Alejandro Della Nave y Felipe Klein en el medio; y Maicol Cabrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gaston Añon se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nahuel Suárez bajo los tres palos; Javier Méndez, Federico Platero, Esteban González, Danilo Asconeguy en defensa; Mathias Riquero, Gonzalo Andrada, Fabricio Fernández, Rodrigo Viega y Leandro Aguilera en la mitad de cancha; y Facundo Peraza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Rodríguez.

Cerro visitará a Fénix en la próxima jornada, mientras que Progreso recibirá a Defensor Sporting en el estadio Parque Abraham Paladino.

El local está en el quinto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.