Libertad derrotó a Olimpia 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Libertad se quedó con los tres puntos por la fecha 1 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, por medio de Óscar Cardozo, de penal.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Olimpia como Libertad pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Edwar López y Rodrigo Bogarín se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Óscar Cardozo. El delantero de Libertad convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Olimpia y dio 19 pases correctos.

Por otro lado fue clave Javier Báez. El defensor de Libertad fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonel Vangioni, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Alexander Mejía, Daniel Garnero, Alan Benítez, Antonio Bareiro, Jorge Colmán, Luis Cáceres y Pedro Delvalle.

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Alan Benítez, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz y Marcelo Estigarribia en la línea defensiva; Ramón Sosa, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Edwar López en el medio; y Guillermo Paiva y Jorge Colmán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Iván Ramírez, Javier Báez, José Canale, Leonel Vangioni en defensa; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín en la mitad de cancha; y Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

Olimpia visitará a 12 de Octubre (I) en la próxima jornada, mientras que Libertad visitará a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.