¡Santo cielo! Nuevas aventuras de Charlie Brown y Snoopy llegan a Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
Charles M. Schulz, creador de los personajes Peanuts con Charlie Brown, Lucy y Snoopy, en ceremonia por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, EEUU, 28 junio 1996

JP - RP2DRICWZCAA
Charles M. Schulz, creador de los personajes Peanuts con Charlie Brown, Lucy y Snoopy, en ceremonia por su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, EEUU, 28 junio 1996 JP - RP2DRICWZCAA

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 5 feb (Reuters) - El amado beagle Snoopy y sus amigos de la pandilla Peanuts protagonizan una nueva serie animada para la era de televisión por "streaming". Pero no esperen que se envíen mensajes de texto ni que miren TikTok.

"El Show de Snoopy" debuta a nivel global el viernes en el servicio de reproducción en línea Apple TV+ de Apple, donde los espectadores podrán verlo a través de sus teléfonos móviles, tabletas o televisores.

El show, sin embargo, se mantendrá fiel a las tradiciones que encantaron a sus aficionados durante 70 años, dijo Jean Schulz, viuda del creador de Peanuts, Charles Schulz.

Las tramas saldrán de las décadas de tiras cómicas de Peanuts. Algunas revelan detalles de la historia de personajes muy conocidos, incluido cómo se conocieron Charlie Brown y Snoopy y cómo Snoopy y Woodstock se hicieron amigos. Cada episodio tendrá tres viñetas de siete minutos.

La tira cómica de Charles Schulz debutó en 1950 y fue publicada hasta el día posterior a su muerte en febrero del 2000, cuando su autor tenía 77 años.

Jean Schulz comentó que el programa evita intencionalmente los aparatos modernos, para mantenerse fiel a la tira cómica.

"Siempre sentimos que poner un teléfono celular en la mano de Charlie Brown (...) simplemente no encajaba", dijo. En la nueva serie, "el que suena es el viejo teléfono sobre la mesa".

Los espectadores verán las conocidas exclamaciones de "¡Santo cielo!", los tajantes consejos psiquiátricos de Lucy y a amigos como Linus, Franklin y Peppermint Patty, que se enfrentan a desafíos cotidianos en la escuela y el vecindario.

"Los personajes representan la humanidad que está encarnada en todos nosotros: nuestras esperanzas, nuestros miedos, nuestras lágrimas, nuestras risas", declaró Jean Schulz en entrevista con Reuters. La serie de televisión "aún encarna todas esas características que la gente reconoce y ama".

Las diversos alter egos de Snoopy aparecen en la serie, desde el popular Joe Cool hasta el Barón Rojo, el as volador de la Primera Guerra Mundial, y el luchador de pulsos conocido como "La Maravilla Enmascarada".

"Snoopy es imparable y nunca deja de inventar nuevas travesuras animadas", dijo Jean Schulz.

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en Español por Ricardo Figueroa)