RB Leipzig vapuleó a Schalke 04 en su propia casa con un 3 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 20, RB Leipzig se quedó con el triunfo este sábado en su visita a Schalke 04. Los goles para el visitante los hicieron Nordi Mukiele (47' 1T), Marcel Sabitzer (27' 2T) y Willi Orban (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcel Sabitzer en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Angeliño, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Nordi Mukiele. El defensor de RB Leipzig fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Veltins-Arena fue Christopher Nkunku. El delantero de RB Leipzig y pateó 4 veces al arco ante Schalke 04.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Omar Mascarell, Sead Kolasinac y Marcel Sabitzer.

El entrenador de Schalke 04, Christian Gross, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ralf Fährmann en el arco; William, Shkodran Mustafi, Matija Nastasic y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Omar Mascarell, Benjamin Stambouli, Alessandro Schöpf, Mark Uth y Amine Harit en el medio; y Matthew Hoppe en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Willi Orban, Dayot Upamecano, Nordi Mukiele en defensa; Kevin Kampl, Tyler Adams, Angeliño, Dani Olmo y Marcel Sabitzer en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth y Christopher Nkunku en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Martin Petersen.

Schalke 04 visitará a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Augsburg en el estadio Red Bull Arena.

El local está en el décimo octavo puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.