En su casa Alavés derrotó a Valladolid 1 a 0

Los Babazorros festejaron en el Mendi por la fecha 22 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Joselu. Después de recibir una asistencia de Martín Aguirregabiria, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Joselu. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Valladolid y dio 5 pases correctos.

También fue clave en el Mendi, Edgar Méndez. El volante de Alavés se destacó frente a Valladolid ya que dio 32 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Pina, Ximo Navarro, Bruno González, Joaquín Fernández, Manu García, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Edgar Méndez.

El entrenador de Alavés, Abelardo Fernández, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Tachi, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Edgar Méndez, Tomás Pina, Manu García y Luis Rioja en el medio; y Joselu y Lucas Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio González se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jordi Masip bajo los tres palos; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Bruno González, Lucas Olaza en defensa; Roque Mesa, Fede San Emeterio, Pablo Hervías, Enrique Pérez y Óscar Plano en la mitad de cancha; y Shon Weissman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

Alavés visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Valladolid visitará a Eibar en el estadio Municipal de Ipurúa.

El local está en el décimo quinto puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.