A RB Leipzig le alcanzó con un gol para derrotar a Bayer Leverkusen en el estadio Red Bull Arena

RB Leipzig se llevó la victoria por la mínima diferencia ante B. Leverkusen, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Christopher Nkunku. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

No se puede creer. Alexander Sorloth estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de RB Leipzig.

La figura del encuentro fue Christopher Nkunku. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Bayer Leverkusen ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Lukas Klostermann. El defensor de RB Leipzig fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Karim Bellarabi, Leon Bailey, Justin Kluivert y Amadou Haidara.

El entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Péter Gulácsi en el arco; Nordi Mukiele, Dayot Upamecano y Lukas Klostermann en la línea defensiva; Tyler Adams, Kevin Kampl, Marcel Sabitzer, Angeliño, Christopher Nkunku y Dani Olmo en el medio; y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Peter Bosz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Timothy Fosu-Mensah, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Wendell en defensa; Charles Aránguiz, Kerem Demirbay, Daley Sinkgraven y Florian Wirtz en la mitad de cancha; y Moussa Diaby y Leon Bailey en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Harm Osmers.

RB Leipzig visitará a Schalke 04 en la próxima jornada, mientras que B. Leverkusen recibirá a Stuttgart en el estadio BayArena.

El local está en el segundo puesto con 38 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.