MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas caen, mercado atento a Fed y resultados tecnológicas EEUU

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles pasan junto a un tablero electrónico que muestra el índice de precios de las acciones de Corea (KOSPI) en una sala de operaciones de un banco en Seúl, Corea del Sur. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Kim Hong-ji
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles pasan junto a un tablero electrónico que muestra el índice de precios de las acciones de Corea (KOSPI) en una sala de operaciones de un banco en Seúl, Corea del Sur. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Kim Hong-ji

LONDRES, 27 ene (Reuters) - Los índices de acciones europeas abrieron a la baja el miércoles, mientras los inversores aguardaban el cierre de la reunión de la Reserva Federal y los resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses.

* El índice MSCI de acciones globales, que sigue a los papeles de 49 países, perdía un 0,1% a las 0842 GMT, tras sufrir bajas durante la última semana después de que tocó un máximo histórico el 21 de enero.

* En la sesión en Asia el miércoles, las acciones fueron golpeadas por una toma de ganancias debido a que los inversores estaban preocupados por sus altas cotizaciones.

* Los índices bursátiles europeos abrieron con pérdidas. El STOXX 600 caía alrededor de un 0,3% a las 0854 GMT. El FTSE 100 de Londres bajaba un 0,2% y el DAX de Alemania cedía un 0,5%.

* El dólar subía frente a una cesta de monedas en la apertura del mercado en Europa y ganaba un 0,1% a 90,275 a las 0846 GMT.

* El mercado no espera que la Fed modifique su política monetaria, pero los inversores estarán atentos a los cambios de tono en torno a las perspectivas económicas y cualquier mención de desaceleración o "reducción" de las compras de activos del banco central.

* "La gran pregunta será sobre cualquier cronograma para reducir las compras de activos, pero es probable que Powell adopte un tono moderado al respecto y reitere que es prematuro contemplar esto dada la desafiante perspectiva a corto plazo y las incertidumbres restantes", escribió Jim Reid, estratega de Deutsche Bank, en una nota a clientes.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenía cerca del mínimo de tres semanas que tocó en la víspera y cotizaba casi sin cambios a 1,0398% a las 0846 GMT.

* Los resultados trimestrales de gigantes tecnológicos como Facebook y Apple, que se conocerán más tarde en la sesión, también captarán la atención del mercado.

* Aunque los futuros e-mini del S&P 500 perdían cerca de un 0,1%, los futuros del Nasdaq ganaban un 0,4% a las 0847 GMT, ayudados por las sólidas ganancias de Microsoft en la sesión previa. La compañía dijo que sus servicios de computación en nube Azure creció un 50%.

* El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2021 y dijo que la desaceleración provocada por el coronavirus el año pasado sería casi 1 punto porcentual menos severa de lo esperado.

* El euro caía un 0,1% a 1,21455 dólares a las 0848 GMT, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro subían levemente.

* El oro al contado cedía cerca de un 0,2%. El bitcoin perdía cerca de un 3,3%.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; Editado en Español por Ricardo Figueroa)