Siemens Gamesa aumenta ingresos un 15% en el primer trimestre y confirma previsiones

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Una turbina eólica con el logotipo de Siemens Gamesa en una imagen mostrada durante la reunión anual de accionistas de la empresa en Zamudio,  País Vasco, España, el 20 de junio de 2017. REUTERS/Vincent West
FOTO DE ARCHIVO: Una turbina eólica con el logotipo de Siemens Gamesa en una imagen mostrada durante la reunión anual de accionistas de la empresa en Zamudio, País Vasco, España, el 20 de junio de 2017. REUTERS/Vincent West

25 ene (Reuters) - Con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de Siemens Energy, principal accionista de Siemens Gamesa, el grupo español ha adelantado los resultados preliminares del primer trimestre de su año fiscal, en el que aumentó un 15% los ingresos y mantuvo sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La cifra de ingresos del grupo en el periodo aumentó a los 2.300 millones de euros impulsada por el fuerte crecimiento en los proyectos "offshore" (proyectos eólicos en alta mar), aunque también acusó el efecto negativo del cambio de divisas, según dijo el domingo Siemens Gamensa en una nota a la CNMV.

Pese a su buen desempeño, la cartera de pedidos reflejó la volatilidad del sector "offshore" al registrar un volumen 2.300 millones de euros, un 50% inferior al del mismo periodo de hace un año, dijo el grupo, que espera que el negocio de aerogeneradores marinos reciba pedidos pese a que en los primeros tres meses del ejercicio 2021 no se haya registrado ninguno.

El resultado operativo ajustado (EBIT pre-PPA y antes de costes de integración y reestructuración) fue de 121 millones de euros, frente a la pérdida de 136 millones de hace un año, que representa un margen del 5,3% sobre las ventas gracias a impactos positivos puntuales.

Teniendo en cuenta estas cifras —que al no ser auditadas revisten carácter preliminar hasta que se publiquen las definitivas el próximo 29 de enero—, Siemens Gamesa confirmó y mantuvo sus previsiones para el ejercicio 2021 publicadas el pasado noviembre, cuando dijo que esperaba registrar unas ventas de 10.200-11.200 millones de euros y un margen EBIT ajustado del 3% al 5%.

(Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)