A Cruz Azul no le sobró nada, pero venció a Pachuca en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Máquina festejó en el estadio Hidalgo en una nueva jornada por la fecha 3. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Escobar. Después de recibir un corner desde la izquierda de Ignacio Rivero, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo izquierdo del arquero.

El delantero Mauro Quiroga de Pachuca estrelló un disparo en el poste en el minuto 78 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Jesús Corona. El arquero de Cruz Azul tuvo un gran rendimiento frente a Pachuca debido a que atajó 6 disparos.

Por otro lado fue clave Juan Escobar. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Ignacio Rivero, Jaiber Jiménez y Erick Sánchez.

El entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Oscar Ustari en el arco; Matías Catalán, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Víctor Guzmán en la línea defensiva; Erick Aguirre, Luis Chavez, Felipe Pardo y Romario Ibarra en el medio; y Erick Sánchez y Mauro Quiroga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Jesús Corona bajo los tres palos; Jaiber Jiménez, Julio Domínguez, José Martínez, Adrián Aldrete, Juan Escobar en defensa; Ignacio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Orbelí­n Pineda en la mitad de cancha; y Santiago Giménez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edgar Morales Olvera.

Pachuca visitará a Mazatlán en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul recibirá a Querétaro en el estadio Azteca.

El local está en el décimo quinto puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.