Doblete de Raúl García en la goleada de Athletic Bilbao frente a Getafe

Los Leones se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 20 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Raúl García (12' 1T y 15' 2T), Yeray Álvarez (4' 2T), Álex Berenguer (29' 2T) y Óscar de Marcos (36' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marc Cucurella (0' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Óscar de Marcos en el minuto 36 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Asier Villalibre, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Getafe Jaime Mata desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 28 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Marc Cucurella. El volante de Getafe se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 1 gol, dio 111 pases correctos y robó 3 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en la Catedral fue Raúl García. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Getafe y dio 2 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nemanja Maksimovic, Unai Núñez, Raúl García, Dani García, Jaime Mata, Xabier Etxeita, Unai Vencedor y Djené Dakonam.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Óscar de Marcos, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Iñaki Williams y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rubén Yáñez bajo los tres palos; Damián Suárez, Xabier Etxeita, Djené Dakonam, Allan Nyom en defensa; Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Takefusa Kubo y Marc Cucurella en la mitad de cancha; y Carles Aleñá y Jaime Mata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adrián Cordero Vega.

Ath. Bilbao visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Getafe recibirá a Alavés en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.