Con doblete de Raúl García, Athletic Bilbao derrotó a Real Madrid

A los Leones le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la semifinal 2 del torneo España - Supercopa de España 2020. El gol del partido para el local lo anotó Karim Benzema (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Raúl García (17' 1T y 37' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Raúl García en el minuto 17 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Unai Vencedor, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

No se puede creer. Marco Asensio estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Real Madrid.

La figura del encuentro fue Raúl García. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Real Madrid.

Otro de los futbolistas clave en el estadio La Rosaleda fue Unai Simón. El arquero de Athletic Bilbao tuvo un gran rendimiento frente a Real Madrid debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lucas Vázquez, Ander Capa, Toni Kroos, Dani García y Unai Simón.

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Ferland Mendy en la línea defensiva; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos en el medio; y Marco Asensio, Karim Benzema y Eden Hazard en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga en defensa; Óscar de Marcos, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Iñaki Williams y Raúl García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.