Getafe goleó a Elche en su casa por 3 a 1

El Geta se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 18 que se jugó en el estadio Martínez Valero. El gol del partido para el local lo anotó Raúl Guti (3' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marc Cucurella (38' 1T), Jaime Mata (23' 2T) y Ángel Rodríguez (40' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Marc Cucurella. El volante de Getafe se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 57 pases correctos y robó 4 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Martínez Valero fue Jaime Mata. El delantero de Getafe convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Elche y dio 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Damián Suárez, Iván Marcone, Carles Aleñá, Nino y Emiliano Rigoni. Iván Marcone fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El entrenador de Elche, Jorge Almirón, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González y Josema Sánchez en la línea defensiva; Josán, Iván Marcone, Raúl Guti y Fidel en el medio; y Emiliano Rigoni y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rubén Yáñez bajo los tres palos; Damián Suárez, Erick Cabaco, Djené Dakonam, Mathí­as Olivera en defensa; Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Francisco Portillo, Carles Aleñá y Marc Cucurella en la mitad de cancha; y Jaime Mata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Munuera Montero.

Elche visitará a Valladolid en la próxima jornada, mientras que Getafe recibirá a Huesca en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el décimo octavo puesto con 16 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.