El canal de Suez ingresa 5.610 millones en 2020 a pesar de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Vista del canal de Suez.. EFE/ Francesca Cicardi/Archivo
Vista del canal de Suez.. EFE/ Francesca Cicardi/Archivo

El Cairo, 3 ene (EFE).- La gestora del canal de Suez, que conecta el mar Rojo con el mar Mediterráneo, ha registrado unos ingresos de 5.610 millones de dólares (4.615 millones de euros) en 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus que ha afectado al comercio marítimo, informó este domingo la autoridad que lo gestiona.
El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, afirmó en un comunicado que el de 2020 "es el tercer ingreso anual más alto en la historia del canal y refleja una flexibilidad y profesionalidad en la gestión que no se había visto en crisis anteriores", como en 2016.
Asimismo, "destacó el éxito de las políticas flexibles de comercialización y precios adoptadas por la Autoridad para atraer a muchas navieras y empresas que no cruzaban antes el canal", que atrajo a sus aguas a 4.087 nuevas embarcaciones por un valor de 930 millones de dólares (765 millones de euros), un 16,6 % del total de los ingresos.
En total 18.829 embarcaciones cruzaron el canal de Suez en 2020, con 1.170 millones de toneladas a bordo, 51 barcos más que el año anterior y 38 millones de toneladas más.
Al mismo tiempo, Rabie anunció que el canal de Suez mantendrá las tarifas de 2020 para 2021, así como los descuentos e incentivos ofrecidos el año pasado a algunos tipos de embarcaciones para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.
El almirante afirmó que la Autoridad del Canal de Suez está dispuesta a tomar "todas las medidas para la gestión de la crisis", teniendo en cuenta "el tránsito a través del Canal y su correlación con las condiciones difíciles de la economía global y del sector del transporte".