Con doblete de Reinaldo Lenis, Universidad de Chile derrotó a U. Concepción

A U. de Chile le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 27 del torneo Chile - Primera División 2020. Los goles para el local los anotaron Reinaldo Lenis (6' 2T y 18' 2T).

No se puede creer. Walter Montillo estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Universidad de Chile.

La figura del encuentro fue Reinaldo Lenis. El delantero de Universidad de Chile convirtió 2 goles, pateó 7 veces al arco ante U. Concepción y dio 16 pases correctos.

También fue clave en el Nacional, Gonzalo Espinoza. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a U. Concepción ya que dio 42 pases correctos y robó 7 pelotas.

Al minuto 29 del primer tiempo, el delantero de Universidad de Chile Pablo Aránguiz dejó en ridículo con un estupendo caño a Andrés Robles, volante de U. Concepción.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Andrés Robles, Luis Casanova, Osvaldo González, Hardy Cavero y Luis Del Pino Mago.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Luis Del Pino Mago en la línea defensiva; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Walter Montillo en el medio; y Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hugo Balladares Valenzuela se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Guillermo Reyes bajo los tres palos; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Hardy Cavero, Leandro Díaz en defensa; Jaime Carreño, Andrés Robles, Matías Cabrera y Bryan Carvallo en la mitad de cancha; y Maximiliano Quinteros y Cecilio Waterman en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

U. de Chile recibirá a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que U. Concepción recibirá a Palestino en el estadio A Confirmar.

El local está en el quinto puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.