Con doblete de Ramiro Luna, Arsenal derrotó a Independiente

Compartir
Compartir articulo
infobae

A el Viaducto le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la grupo a - fecha 4 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Romero (32' 1T), Jonathan Menéndez (22' 2T) y Alan Velasco (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Albertengo (14' 1T), Jhonatan Candia (13' 2T) y Ramiro Luna (27' 2T y 48' 2T).

Independiente perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 87 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Nicolás Messiniti.

La figura del encuentro fue Lucas Romero. El volante de Independiente se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol, dio 69 pases correctos y robó 4 pelotas.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Alan Velasco. El volante de Independiente se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol, dio 27 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Al minuto 23 del primer tiempo, el volante de Arsenal Lucas Necul dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas González, volante de Independiente.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Velasco, Lucas Romero, Alan Franco, Emiliano Papa, Jhonatan Candia y Facundo Pons. Fueron expulsados Lucas Pusineri por roja directa (28', 2T), Alan Franco por roja directa (32', 2T) y Jhonatan Candia por doble amarilla (39', 2T).

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Thomas Ortega en la línea defensiva; Lucas González, Lucas Romero, Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco en el medio; y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alejandro Rivero bajo los tres palos; Julián Navas, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa en defensa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef y Lucas Necul en la mitad de cancha; y Lucas Albertengo y Jhonatan Candia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Independiente visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Huracán en el estadio Sin Confirmar.