Mustang Mach-E: el nuevo todoterreno eléctrico de Ford

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - Ford transforma al Mustang en un SUV eléctrico: el Mach-E. Foto: Ford AG/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - Ford transforma al Mustang en un SUV eléctrico: el Mach-E. Foto: Ford AG/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Después de más de 55 años de historia, el legendario Ford Mustang se lanzará en enero en versión eléctrica.

En el Ford Mustang Mach-E, la empresa estadounidense no solo ha sustituido el tradicional motor de ocho cilindros por baterías y un motor eléctrico, sino que también sigue la tendencia actual en cuanto a la carrocería: en lugar de suministrarse en versión cupé o descapotable, el nuevo Mustang estará disponible en versión SUV. 

El todoterreno, de 4,71 metros de largo, presenta un diseño decididamente deportivo y busca la proximidad al original, al menos en la parrilla del radiador, los pasos de rueda traseros y las luces traseras. 

Con una distancia entre ejes de poco menos de tres metros, ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con dos maleteros. Según Ford, el maletero trasero tiene capacidad para 402 litros y se puede ampliar hasta 1:420 litros, mientras que en el delantero caben 100 litros.

El Ford Mustang Mach-E se ofrece opcionalmente con un motor por eje y en cinco versiones de potencia y tracción. El modelo más débil entre los de tracción trasera suministra 198 kW/269 CV, mientras que el más potente con tracción a las cuatro ruedas llega a 258 kW/346 CV. 

El paquete de baterías en los bajos del coche tiene una capacidad de 76 o 99 kWh. Con una potencia de carga de hasta 150 kW, este garantiza una autonomía WLTP (protocolo de homologación válido actualmente) que oscila entre los 400 y los 610 kilómetros dependiendo de la configuración del vehículo.

Ford promete cifras de aceleración de 5,1 a 6,2 segundos a 100 km/h. La velocidad máxima de 180 km/h está por encima de la de la mayoría de los competidores. 

Para su Mustang eléctrico, la compañía ofrece un sistema opcional que imitará el sonido de sus motores V8 de gasolina. 

El Mustang clásico sigue en el programa de Ford en versión cupé y convertible con motores de cuatro y ocho cilindros.

dpa