Independiente fue superior y venció por dos a Argentinos Juniors en el Semillero del Mundo

Por la grupo a - fecha 3 del Torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Rojo dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Jonathan Menéndez (23' 1T) y Alan Velasco (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alan Velasco en el minuto 25 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Lucas González, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Mateo Coronel de Argentinos Juniors estrelló un disparo en el poste en el minuto 67 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Andrés Roa. El volante de Independiente se destacó frente a Argentinos Juniors dio 38 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Semillero del Mundo fue Alan Velasco. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Argentinos Juniors y dio 9 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Fabricio Bustos y Mateo Coronel.

El entrenador de Argentinos, Diego Dabove, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lucas Chaves en el arco; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Elías Gómez en la línea defensiva; Fausto Vera, Franco Ibarra, Edwar López y Nicolás Silva en el medio; y Gabriel Hauche y Mateo Coronel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucas Pusineri se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Thomas Ortega en defensa; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Andrés Roa en la mitad de cancha; y Jonathan Menéndez, Alan Velasco y Silvio Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

Argentinos visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Arsenal en el estadio Libertadores de América.