A Sporting Lisboa le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Belenenses

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, Sporting se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 11 del torneo Portugal - Primeira Liga NOS 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Miguel Cardoso (13' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tiago Tomás (4' 1T) y João Mário (23' 1T, de penal).

El delantero de Belenenses Miguel Cardoso desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 18 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue João Mário. El volante de Sporting Lisboa se destacó frente a Belenenses ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estádio do Restelo fue Tiago Tomás. El delantero de Sporting Lisboa convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Antonio Adán, Tiago Esgaio, Miguel Cardoso, Gonçalo Inácio, Tomás Ribeiro y Luis Neto. Tomás Ribeiro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Belenenses, Armando Gonçalves Teixeira, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Stanislav Kritsyuk en el arco; Danny Henriques, Diogo Calila y Tomás Ribeiro en la línea defensiva; Tiago Esgaio, Afonso Taira, Sphephelo Sithole y Ruben Lima en el medio; y Afonso Sousa, Miguel Cardoso y Silvestre Varela en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Emanuel Ferro dos Santos se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Antonio Adán bajo los tres palos; Luis Neto, Sebastián Coates, Gonçalo Inácio en defensa; Pedro Porro, João Palhinha, João Mário y Nuno Mendes en la mitad de cancha; y Pedro Gonçalves, Tiago Tomás y Bruno Tabata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rui Costa.

Belenenses visitará a Gil Vicente en la próxima jornada, mientras que Sporting recibirá a SC Braga en el estadio José Alvalade XXI.

El local está en el décimo puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.