Por la mínima diferencia, Coquimbo Unido se quedó con la victoria ante Huachipato en el estadio Huachipato-CAP Acero

Coquimbo U. sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 26. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Lautaro Palacios. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero Maximiliano Rodríguez de Huachipato estrelló un disparo en el poste en el minuto 94 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Lautaro Palacios. El delantero de Coquimbo Unido convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Huachipato y dio 21 pases correctos.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Juan Carlos Espinoza. El volante de Coquimbo Unido se destacó frente a Huachipato ya que dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor González, Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Castellón, Federico Pereyra y Benjamín Vidal. Fue expulsado por roja directa, Cristian Cuevas en el minuto 66 del segundo tiempo.

El entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano y Israel Poblete en el medio; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Solís se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Matías Cano bajo los tres palos; Benjamín Vidal, Federico Pereyra, Raúl Osorio en defensa; Juan Carlos Espinoza, Jorge Gatica, Diego Aravena y Felipe Villagran en la mitad de cancha; y Rafael Arace, Lautaro Palacios y José Aguilera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

Huachipato visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que Coquimbo U. recibirá a Cobresal en el estadio A Confirmar.

El local está en el séptimo puesto con 34 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.