Por una mínima ventaja Guabirá se lleva los tres puntos ante Blooming

Guabirá se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 23 del Torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. El gol del partido para el local lo anotó Luis José Vargas (6' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Leandro Vogliotti (21' 1T, de penal) y Alejandro Quintana (14' 2T).

Alvaro Quiroga estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Alejandro Quintana. El delantero de Guabirá convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Blooming.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Juan Leandro Vogliotti. El delantero de Guabirá convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Blooming.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edward Vaca, Diego Hoyos, Juan Ferrufino, Juan Leandro Vogliotti, Jefferson Ibáñez, Erwin Sánchez y Gustavo Fernández. Diego Hoyos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 40 del primer tiempo.

El entrenador de Blooming, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Peñarrieta en el arco; Juninho, José María Carrasco, Leonardo Urapuca y Juan Ferrufino en la línea defensiva; Luis José Vargas, Edward Vaca, Rafinha, Erwin Sánchez y Richard Spenhay en el medio; y César Menacho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez, Gustavo Peredo en defensa; Juan Mercado, Jorge Marcos Andía, Enrique Hurtado y Diego Hoyos en la mitad de cancha; y Juan Leandro Vogliotti y Alejandro Quintana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ivo Méndez Chávez.

Blooming visitará a Aurora en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a The Strongest en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el séptimo puesto con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.