Con la mínima diferencia, Alavés venció a Eibar por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 15 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Babazorros lograron los tres puntos en el Mendi, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Edgar Méndez (40' 1T) y Deyverson (46' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pedro León (4' 1T, de tiro libre).

Joselu estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 78 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Deyverson. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Eibar y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el Mendi, Edgar Méndez. El volante de Alavés se destacó frente a Eibar ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Bryan Gil, Unai Arieta y Víctor Laguardia.

El entrenador de Alavés, Pablo Machín, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina y Luis Rioja en el medio; y Joselu y Deyverson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marko Dmitrovic bajo los tres palos; Alejandro Pozo, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Anaitz Arbilla en defensa; Sergio Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Takashi Inui y Bryan Gil en la mitad de cancha; y Kike García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

Alavés visitará a Osasuna en la próxima jornada, mientras que Eibar visitará a Barcelona en el estadio Camp Nou.

El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.