A Sol de América no le sobró nada, pero venció a Nacional (P) en su casa por 1 a 0

Sol de América festejó en el Bosque de Para Uno en una nueva jornada por la cuartos de final 2. La visita hizo el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Valdez. El volante aprovechó un balón que llegó desde la derecha para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

La figura del encuentro fue Diego Valdez. El volante de Sol de América se destacó frente a Nacional (P) ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Milciades Portillo. El defensor de Sol de América fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: César Villagra y Tomás Rojas.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antony Silva en el arco; Rodi Ferreira, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar en la línea defensiva; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Edgar Zaracho y Franco Costa en el medio; y Danilo Santacruz y David Fleitas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Celso Ayala se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos en defensa; Tomás Rojas, Diego Valdez, Edgar Ferreira, Richard Franco y Iván Cazal en la mitad de cancha; y César Villagra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

El local está en el segundo puesto con 19 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.